Proceso de aplicación del Yeso Agricola
Formas para aplicar
La aplicación del Yeso Agrícola puede hacerse directamente en el suelo como en la agricultura tradicional. También se aplica al boleo o en el surco de la siembra.
Es muy importante que antes de aplicar el Yeso se lleve a cabo una preparación del suelo. La forma de preparar el suelo es dando riegos previos al periodo de crecimiento del cultivo o aplicarlo un poco antes de las lluvias.
En el riego presurizado, se debe de suspender el yeso en agua para incorporarla a la línea regante donde se terminará de solubilizar.
El Yeso Agrícola SoluGyp no tapa las líneas de riego
Debido a qué el Yeso Agrícola no ha sido calcinado, mantiene las dos moléculas de agua y no se cristaliza con el agua. Por otro lado el yeso de construcción se somete a un proceso de calcinado (fuego), el cual provoca que libere una molécula de agua. Por lo tanto cuando se le agrega agua fragua, es decir, se cristaliza. Sin embargo, al agregar agua a SoluGyp este seguirá sin cristalizarse.
La importancia del análisis de suelo antes de aplicar
La dosis óptima para el uso del Yeso Agrícola depende de la condición del suelo.
A fin de lograr un buen resultado sugerimos realizar análisis de su suelo con un laboratorio especializado.
Los expertos de AgroSense estarán encantados de brindarle una asesoría respecto a la aplicación correcta del Yeso Agrícola SoluGyp
Contacto AgroSense
Dirección
Jesús Kumate No 2855, Local 48
Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145
Teléfono
(667) 712 6907
(667) 138 0927